ENHR International Seminar: Homeownership In Transition

European Network of Housing Research: Homeownership and Globalization Working Group y Proyecto I+D MOVITRA IV

Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

Simposio / Estudios Urbanos

ENGLISH VERSION

While homeownership once represented a bedrock of ontological and economic security and was central in the advance of ‘middle-class society’, owner-occupation has become increasingly fragmented as a tenure and vulnerable to economic volatility. In many countries, owner-occupancy rates have begun decline and at a more universal level the advantages of ownership, especially the economic ones, have become increasingly uneven.

In this seminar we consider emerging patterns and contemporary trends in home ownership and housing systems and ask what these changes mean. We invite the submission of abstracts of papers (only in English) that provide new empirical and/or theoretical insights on home ownership, especially those that reflect on the wider cultural, socioeconomic and political implications of shifting housing wealth and tenure distributions in different countries, cities and regions.

Abstract submission: b.j.wind@uvt.nl

Deadline 15th April.

ORGANIZED BY:

European Network of Housing Research (ENHR): Homeownership and Globalization Working Group

Proyecto I+D MOVITRA IV ( CSO2014-55780-C3-3-P )

IN COLLABORATION:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada

HOWCOME, ERC Funded Project

VERSIÓN ESPAÑOL

Mientras la propiedad de la vivienda un día representó la base de la seguridad ontológica y económica de los hogares, llegando a ser central para el avance de la “sociedad de clases medias”. En la actualidad los regímenes de tenencia, muy vulnerables a la coyuntura económica, se han fragmentado en múltiples formas. En la mayoría de países, las tasas de acceso a la propiedad de la vivienda han comenzado a decrecer y, de manera más generalizada, las ventajas que un día ofreció la tenencia en propiedad, especialmente las económicas, se han vuelto cada vez más desiguales.

En este seminario trataremos las pautas emergentes y las tendencias contemporáneas en las formas de tenencia y los sistemas residenciales, interrogándonos por el significado de estos cambios. Por ello, invitamos a que se presenten resúmenes de trabajos (sólo en inglés) que aporten nuevas ideas empíricas y/o teóricas sobre la propiedad de la vivienda, especialmente aquellas que reflejen las implicaciones culturales, socioeconómicas y políticas más amplias que permitan profundizar en la relación entre la distribución de la riqueza y las formas de tenencia entre diferentes países, ciudades y regiones.

Envío de resúmenes a: b.j.wind@uvt.nl

Fecha límite de envío de resúmenes: 15 de Abril

ORGANIZA:

Proyecto I+D MOVITRA IV ( CSO2014-55780-C3-3-P )

COLABORAN:

Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, Universidad de Granada