URSI 2018

Palacio de Congresos de Granada

Congreso / Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC)

Web: https://congresos.ugr.es/ursi2018

La Universidad de Granada (UGR) a través de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación (ETSIIT) tiene el placer de invitarle al XXXIII Simposium Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio, URSI 2018, que se celebrará en Granada en el Palacio de Congresos entre los días 5 y 7 de Septiembre de 2018.

La URSI reúne anualmente, a más de trescientos investigadores, profesionales y estudiantes del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) con el fin de presentar sus trabajos de investigación y desarrollo tecnológico. El Simposium tiene como principal objetivo constituirse en un foro técnico de referencia para el sector de las telecomunicaciones, así como fomentar la colaboración entre investigadores y tecnólogos de las universidades y empresas del sector.

En el ámbito nacional, el Simposium es el principal lugar de encuentro para todos los que en las Universidades, centros de investigación y empresas trabajan en la investigación básica y/o aplicada dentro de áreas clave de las TIC como son el electromagnetismo, los sistemas radiantes y de radiocomunicación y la electrónica de radiofrecuencia, así como otros ámbitos afines como el tratamiento digital de señales o la ingeniería telemática.

Su objetivo es proporcionar una plataforma idónea para debatir, intercambiar experiencias y abrir posibilidades de colaboración entre los distintos grupos de trabajo existentes en áreas TIC de la ingeniería y de las ciencias experimentales. Asimismo, es una excelente oportunidad para que los jóvenes investigadores se inicien en las labores de publicación y difusión de sus trabajos y aportaciones de investigación.