Comunicaciones orales

Salón de Actos
• The impact of knowledge and motivation management on creativity: employees in spanish companies with an established degree of innovation activity.
Lucía Muñoz Pascual, Jesús Galende del Canto (Universidad de Salamanca, España)
• Las PYMES del sector cosmético en Colombia y sus estrategias de innovación.
Luz Jeannette Quintero Campos, Liliana Cristina Hernández Bello (Universidad Jorge Tadeo Lozano, Colombia)
• Estrategia de relacionamiento universidad – empresa – estado.
María Pilar Ramírez Salazar (Universidad EAN, Colombia)
• Laboratorio de prototipos UTPL como ecosistema de innovación.
Ana Alexandra Santos Delgado (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)
• Una experiencia de articulación Universidad – Empresa – Estado en el Sector Salud: nodo de Investigación Desarrollo Tecnológico e Innovación para el fortalecimiento del sector Salud en Cartagena de Indias, Distrito Turístico, Colombia.
Juan Jose Puello Beltran, Raynel Mendoza Garrido, Zuleima Orozco (Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Colombia)

Salón de Grados B
• ¿Dónde ubicar una estructura de gestión en vinculación dentro de las estructuras de gobierno de una universidad?. El caso de la UAM.
Romualdo López Zárate, Alejandra Alvarado Hernández (Universidad Autónoma Metropolitana – Azcapotzalco, México)
• Las pruebas de concepto como herramienta en la valorización y transferencia de conocimiento.
Rebeca Fernández-Sánchez, Juan Antonio Muñoz-Orellana (Universidad de Granada, España)
• Mirada y aportes a la realidad del ecosistema emprendedor desde la Facultad de Ciencias Económicas.
Matias Poggio (Wagon – Universidad Nacional de La Plata, Argentina)
• El desarrollo de competencias interpersonales mediante la aplicación de un sistema Learning Content Management System (LCMS). MOOC y sus herramientas de comunicación: foros, chat y openmeeting en asignaturas de organización de empresas.
Lucía Muñoz Pascual, Jesús Galende del Canto (Universidad de Salamanca, España)
• Lanzadera de Empleo de Granada.
Laura Prados (Lanzadera de Granada, España)