Comunicaciones orales

Salón de Actos
• Análisis de la posición de las universidades latinoamericanas en rankings sintéticos globales.
Teodoro Luque Martínez, Nina Faraoni (Universidad de Granada, España)
• Propuesta para establecer el Índice de Potencial de Vinculación en las instituciones de educación superior.
Orlando Palma Marrufo, Jessica Alejandra Canto Maldonado (Universidad Autónoma de Yucatán, México)
• Políticas públicas de promoción en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) y el desafío de la vinculación. La gestión de instrumentos asociativos.
Victoria Castro (Universidad de Buenos Aires, Argentina)

Salón de Grados B
• La Oficina de Transferencia de Tecnología de Sistema Sanitario Público de Andalucía (OOT-SSPA).
Pablo Álvarez Aránega, et al. (OTT-SSPA, FIBAO, España)
• Isomorfismo y cambio institucional: la distancia entre lo formal y las prácticas en los procesos de producción de conocimiento.
Benito Leòn Corona (Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México)
• Elaboración del Plan estratégico de vinculación tecnológica y gestión de la innovación de la Universidad Nacional del Sur.
Pablo Marinangeli, Laura Pregliasco (Universidad Nacional del Sur , Argentina)