Comunicaciones orales

Salón de Actos
• Redes de conocimiento y emprendimiento: una aproximación empírica en el ámbito universitario.
Juan Andrés Godinez Enciso, Rosa Azalea Canales García (Universidad Autónoma Metropolitana, México)
• Vinculación de la universidad con la sociedad para el desarrollo de las capacidades territoriales: caso de la UTPL.
Natalia Lutsak (Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador)
• Propuesta para crear un consorcio iberoamericano sobre educación abierta y a distancia para el emprendedurismo.
Celso Garrido (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

Salón de Grados B
• Análisis de la incidencia del Sistema Regional de Innovación de Santander sobre los sectores apuestas del Departamento.
Claudia Patricia Cote Peña, Juliana Sanabria Pérez, Claudia Patricia Navas Cáceres (Universidad Industrial de Santander, Colombia)
• Experiencia y aprendizaje en la elaboración de las agendas estatales de innovación de la región norte de México.
José Luis Solleiro Rebolledo, Rosario Castañón Ibarra, Jessica Dennise González Cruz (Universidad Nacional Autónoma de México, México)
• Ecosistemas de innovación: la excelencia de las universidades y el desarrollo de su territorio.
Nina Faraoni, Teodoro Luque Martínez (Universidad de Granada, España)