Taller 1: Comunicación (área temática transversal)

“La innovación social y la cultura digital”

Coordinador: MEDIALAB (Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital de la UGR).

En la primera parte Esteban Romero, Director de Medialab UGR, expondrá  los principios de la innovación social y el papel de los laboratorios sociales en los procesos de innovación abierta en los que la transferencia se considera como un proceso bidireccional entre universidad y sociedad en su conjunto. Todo ello se enmarca dentro del contexto de la sociedad digital y se construye sobre los valores de la cultura digital.
A continuación se organizarán charlas breves de presentación de proyectos de este ámbito.
Se encuentra abierto el proceso para la presentación de proyectos centrados en propuestas educativas, empresariales, o de índole social que se construyan sobre los valores de la innovación social y de lo abierto, ya sea por el empleo de licencias que así lo permitan, por la participación de una pluralidad de actores en el proceso, etc.
Para la presentación de proyectos no es preciso inscribirse en el congreso. Pueden participar en el mismo actores en Granada o en otros lugares de España, Europa y Latinoamérica que, bien presencialmente o a través de vídeo, quieran mostrar sus proyectos de innovación social abierta.
Todos los detalles se encuentran en: MEDIALAB_ProyectosInnovacionSocial.