Taller 2: Transferencia del conocimiento y tecnología

“Valorización y promoción tecnológica”

Coordinadores: Carlos Alberto Chávez Rodriguez (Pontificia Universidad Católica del Perú), Juan Antonio Muñoz Orellana (Universidad de Granada, España) y Cristina Amate Bueno (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, España).

Se propone una taller participativo cuyo objetivo es el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre el proceso de valorización y transferencia/intercambio de tecnología. Tras una breve charla resumen sobre la Gestión de IP y transferencia en OPIs, el taller girará en torno a un caso real de transferencia/intercambio de tecnología. Partiendo de un resultado de investigación, los participantes (en grupos) debatirían entre ellos sobre mecanismos de protección, acciones adicionales de valorización y actuaciones de promoción tecnológica dirigidas a conseguir intercambios con el sector productivo.

Temas propuestos: Transferencia-intercambio de conocimiento, Protección de resultados de investigación, Patentes, Valorización, Promoción Tecnológica, Innovación abierta (Open Innovation).