Taller 6: Ecosistemas de innovación y PYMES

«Ecosistemas de innovacion y PYMES»

Coordinadores: Teodoro Luque  (Universidad de Granada, España),  LLuis Tudela (Fundación Universidad-Empresa Islas Baleares, España) y Vito Epíscopo (Secretario General de OnGranada Tech City, España).

El taller tiene como objetivos:

• Analizar el concepto de ecosistema de innovación y el papel de los agentes que intervienen: Universidades, Centros de Investigación, Parques Tecnológicos, EBTs, spin-offs, emprendedores y otros agentes.
  • Dar a conocer y examinar iniciativas y experiencias de buenas prácticas de PYMES que formen parte de ecosistemas de innovación que fomenten emprendimiento y contribuyan al desarrollo socioeconómico.
  • Proponer fórmulas de colaboración entre ecosistemas de innovación, existentes o potenciales, en América Latina-Caribe-Unión Europea. Potenciar la formación de redes de cooperación

Se comenzará con una exposición de los ponentes que promoverán el debate y la participación de los asistentes en aras de cumplir con los objetivos, en particular en el avance de la cooperación entre ecosistemas.