Invitación a participar en el Taller 6: Ecosistemas de innovación y PYMES

logoh_940x299

Los coordinadores os invitan a participar activamente en el marco de un taller que pretende impulsar especialmente los procesos de colaboración de las PYMES y otras instituciones presentes en el espacio ALCUE a través de diferentes fórmulas como los Ecosistemas de Innovación, la aparición de empresas de nueva creación, o el desarrollo de productos, servicios y productos innovadores por parte de las PYMES.

Las aportaciones que hagáis de forma anticipada, actuarán como punto de arranque para el intercambio de experiencias y el debate con los expertos y los asistentes.

Los temas que se pondrán sobre la mesa se centrarán en los siguientes aspectos:

• La importancia de los ecosistemas de innovación y el papel de los agentes que intervienen en su creación y desarrollo: Universidades, Centros de Investigación, Parques Tecnológicos, Empresas de Base Tecnológica, spin-offs, emprendedores y otros agentes.

• Cómo mejorar las capacidades productivas y de gestión empresarial de las PYMES a fin de incrementar su competitividad, productividad e innovación.

• Fórmulas de colaboración entre ecosistemas de innovación, y entre PYMES en América Latina-Caribe-Unión Europea para aumentar el desarrollo económico y social del espacio ALCUE.

Si quieres enviar de forma anticipada tus aportaciones  puedes hacerlo añadiendo un COMENTARIO a esta noticia.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>