XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica

Bienvenida/os al XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (AES).

Los días 21, 22 y 23 de abril de 2022, la Universidad de Granada acogerá el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica con el objetivo de reflexionar sobre los tres conceptos del título del Congreso: cuerpo, sujeto y reflexión semiótica. Hacen mención al hecho de que por el cuerpo, en tanto entidad biológica, pasan las percepciones y estímulos en los que se basa cualquier semiótica, pero también al postulado de la subjetividad como procesadora de la actividad semiótica. Se da entre cuerpo –todavía no sujeto- y sujeto, una mutua reflexividad, que la disciplina semiótica intenta a su vez explicar.

Una selección de los mejores trabajos presentados al XIX Congreso Internacional de la AES será publicado en revistas académicas como Signa (Q1 – FECYT 2020).

El XIX Congreso Internacional de la AES atenderá a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes en el caso de que la situación sanitaria de la pandemia por la COVID-19 así lo requiera, velando por la seguridad de todos los participantes.


Fechas importantes

  • 20 January, 2021
    Inicio del envío de propuestas de comunicación
  • 9 November, 2021
    Fin del envío de propuestas de comunicación
  • 1 December, 2021
    Aceptación o rechazo de las propuestas de comunicación
  • 30 January, 2022
    Fecha límite de registro y de pago de inscripción para comunicantes
  • 1 April, 2022
    Fecha límite de registro y de pago de inscripción para no comunicantes

Últimas noticias

  • 1ª Circular – CALL FOR PAPERS

    13 Feb 2021
    Los días 21,22y 23de abril de 2022, la Universidad de Granada acogerá el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semióticacon el objetivo de reflexionarsobre lostres conceptos del título del Congreso: cuerpo, sujeto y reflexión semiótica. Hacen mención al hecho de que por el cuerpo, en tanto entidad biológica, pasan las percepciones y estímulos […]