Comunicaciones

El periodo de presentación de propuestas de comunicación estará abierto del 20 de enero de 2021 al 14 de noviembre de 2021. Una vez realizada la inscripción, los abstracts, que podrán enviarse en castellano, inglés, francés o italiano a través de COMUNICACIONES, tendrán un máximo de 400 palabras e irán titulados y acompañados de tres palabras clave y los siguientes datos personales:

Autor principal:

• Nombre y dos apellidos
  • Institución a la que está adscrito (Departamento. Facultad. Universidad. País)
  • Grado académico (DEA, Doctor, etc. ) y puesto (tipo de profesor)
  • Dirección de correo electrónico

Otros autores:

• Nombre y dos apellidos
  • Dirección de correo electrónico

El Comité Científico examinará las propuestas y el Comité Organizador notificará la aceptación o no de las mismas a los autores antes del 1 de diciembre de 2021.

Formulario de inscripción

Sin excluir otras aproximaciones afines, el congreso propone las líneas de investigación que siguen:

ALCANCE TEÓRICO Y APLICADO DE LA SEMIÓTICA

1. Teorías y metodologías semióticas que se han planteado este aspecto
    2. El imaginario corporal, el sujeto y el conocimiento: la disciplina semiótica y las ciencias (las naturales, las de la salud, las sociales)
    3. Tecnologías (des)incorporadoras y semiótica: ciborg, comunicación telemática, realidad virtual

SALUD INDIVIDUAL Y COMUNIDAD DESDE LA PERSPECTIVA SEMIÓTICA

1. El sentido de la salud: formas y funciones de los discursos sobre la pandemia COVID-19
    2. Cuidados, violencia, educación, transgresión y otras cuestiones biopolíticas relacionadas con el cuerpo

DE LO FÍSICO A LO SIMBÓLICO CORPORAL Y SUS DISCURSOS

1. Tránsitos: etapas y dimensiones de la vida humana (nacimiento y muerte, edades, sueño/vigilia)
    2. Sexualidad, género y alteridades corporales