Envíanos tu propuesta

Queda abierto el plazo para la presentación de propuestas de participación en forma de comunicaciones, pósteres, paneles o formatos audiovisuales. Las propuestas deberían enviarse siguiendo los pasos definidos más abajo y deben incluir obligatoriamente:

  • Nombre del autor o autores de la propuesta y afiliación institucional.
  • Datos de contacto.
  • Título de la propuesta
  • Tipo de participación.
  • Líneas temáticas de adscripción
  • Resumen de aproximadamente 300 palabras.
  • 3-5 palabras clave
  • Requerimientos técnicos

Las propuestas deberán ser enviadas antes del 15 de enero de 2022.

Los idiomas admitidos en el congreso son español, inglés y francés.

El Comité Científico valorará las propuestas y comunicará la decisión a sus autores antes del 28 de febrero de 2022.

Se ofrece la posibilidad de presentar paneles temáticos colectivos organizados de forma previa, que aglutinarán tres o cuatro comunicaciones de temática común. La propuesta será presentada por un/a coordinador/a y contendrá el título del panel y un resumen global del contenido del panel de un máximo de 500 palabras que resuman todas las intervenciones, así como el nombre de los participantes con sus respectivas propuestas de comunicación.

Se ruega cuidar el estilo, ortografía, redacción, vocabulario técnico y contenido de los resúmenes enviados. Dado que las propuestas de las modalidades de participación serán evaluadas anónimamente, el resumen no podrá contener ningún dato que pueda identificar al autor o autores, quedando eliminada la propuesta de manera automática si esto ocurriese.

Modalidades de participación

  1. Comunicación oral (con adscripción priorizada a alguna de las líneas de investigación definidas en la convocatoria)
    • Basada en investigación original e inédita.
    • Tiempo de presentación: 15-20 minutos.
  2. Panel temático
    • Grupo de comunicaciones en torno a un tema específico, abordado desde diferentes perspectivas y relacionado con uno de los bloques temáticos del congreso.
    • Podrá ser propuesto por grupos independientes de investigadores.
    • Los resúmenes de las comunicaciones de los paneles propuestos serán enviados por un coordinador, que podrá actuar como moderador del panel correspondiente.
    • Tiempo de presentación: a determinar (4-6 comunicaciones por panel, 15/20 minutos por comunicación)
  3. Comunicación-recital
    • Presentación de una producción artística, explícitamente resultado de investigación académica propia y relacionada con alguna de las líneas de investigación definidas para este Congreso, incluyendo la interpretación en vivo de la/s obra/s y un resumen comentado. Se dará preferencia a aquellas propuestas que impliquen recuperaciones históricas.
    • Tiempo de presentación: 20 minutos (se recomienda distribuir el tiempo de manera proporcionada entre el resumen comentado y el recital).
  4. Formatos audiovisuales
    • Video-ensayos o propuestas de carácter experimental o documental, acompañadas por un texto de presentación, que proporcionen una visión crítica sobre cualquiera de las líneas de investigación recogidas en esta convocatoria.
    • Tiempo de presentación: 15/20 minutos en total