Congreso Comunicación Inclusiva y Multilingüe: Retos educativos 2030 para el desarrollo sostenible

Grupo de Investigación EDINVEST (HUM356) de la Junta de Andalucía. Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada. España

Congreso / Educación

Web: https://cimvirtual.es/

En la Resolución de la Asamblea General el 25 de septiembre de 2015, la Naciones Unidas aprueban la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, donde se establecen 17 objetivos y 169 metas. El Objetivo 4 propone garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, además de proveer oportunidades de aprendizaje permanente. Por lo tanto, este congreso ofrece un marco que posibilite el intercambio y difusión de los resultados de investigación sobre la educación de calidad. Es decir, todas aquellas experiencias que, por un lado, promuevan el aprendizaje de competencias comunicativas en diferentes sistemas y lenguas y, por otro, provean de apoyos logísticos y materiales suficientes y adaptados. Todo ello, a fin de crear una cultura de paz, cooperativa e inclusiva, que potencie el desarrollo sostenible en igualdad de oportunidades, entre los ciudadanos del Siglo XXI.

In the Resolution of the General Assembly on 25 September 2015, the United Nations adopted the 2030 Agenda for Sustainable Development, laying out 17 Sustainable Development Goals and 169 different targets. Goal 4 proposes to ensure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for all. Thus, this Conference provides a framework for the exchange and dissemination of research results on quality education. I.e. the experiences that, on the one hand, promote the learning of communicative competencies in different languages and systems, and on the other hand, provide adequate and suitable logistical and material support. Therefore, the aim of this Agenda is to create an inclusive and cooperative culture of peace to enhance sustainable development on equal opportunities among the citizens of the 21st century.