I CONGRESO INTERNACIONAL DE LINGÜÍSTICA DIGITAL

Universidad de Granada, Universidad de Alicante y Universidad Politécnica de Valencia

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada

Congreso / análsis del discurso

Web: http://www.cilidi.es/

La organización de CILiDi’19 tiene el gusto de presentarles la 1ª convocatoria del congreso sobre lingüística digital. El evento tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Campus Universitario de Cartuja (Universidad de Granada). A CILiDi’19 se le ha asignado el sello ACE (Academic Excellence Conference) como muestra de calidad en sus contenidos académicos. Toda la información necesaria se encuentra en www.cilid.es. Los conferenciantes plenarios confirmados son:

• Dr. Ramón Méndez (Universidad de Vigo)
  • Dr. Juan Santana Lario (Universidad de Granada)
  • Dra. María José Varela Salinas (Universidad de Málaga)
  • Dra. Miriam Bouzouita (Universidad de Gante)

Los paneles propuestos sobre lengua y comunicación en entornos digitales se muestran a continuación:

• Enseñanza de lenguas y literaturas:
    • CALL/MALL/TELL
    • Apps educativas
    • Videojuegos serios
    • Simuladores y realidad virtual
    • Gamificación con recursos digitales
    • MOOC
    • Redes sociales y educación.
  • Traducción e Interpretación:
    • Localización de videojuegos
    • Apps de traducción
    • Traducción automática
    • Interpretación y tecnología
    • Terminología y traducción actual
    • Traducción accesible
  • Transcreación Análisis del Discurso:
    • La comunicación en la era digital
    • Análisis de corpus y herramientas
    • Análisis multimodal y herramientas
    • Redes sociales y la difusión de información
    • El lenguaje de los videojuegos y sus usuarios
    • Nuevos géneros lingüísticos

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE PROPUESTAS

Los resúmenes deben enviarse a través de la página web del congreso. No se tendrán en cuenta los resúmenes enviados por correo electrónico. Los resúmenes pueden estar escritos en inglés o español. El idioma elegido se mantendrá estrictamente en la presentación en el congreso. Para el envío de resúmenes: Haga clic en “Enviar su resumen” (Pasos 1 y 2). La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 25 de marzo de 2019. No se aceptarán resúmenes después de esta fecha. La aplicación informática se cerrará automáticamente a las 23:59 horas del 27 de mayo de 2019.

The Organising Committee of CILiDi’19 is delighted to introduce you to the 1st call for papers for the Conference of Digital Linguistics. The event will take place on 29th, 30th and 31st May 2019 at the Facultad de Filosofía y Letras, in the Campus Cartuja (University of Granada, Spain). The CILiDi’19 Conference has been granted the ACE (Academic Excellence Conference) seal as proof of the high quality of its academic contents. All necessary information will be found at www.cilidi.es. The plenary speakers who have confirmed their participation are the following:

• Dr. Ramón Méndez (Universidad de Vigo)
  • Dr. Juan Santana Lario (Universidad de Granada)
  • Dra. María José Varela Salinas (Universidad de Málaga)
  • Dra. Miriam Bouzouita (Universidad de Gante)

We invite 20-minute proposals of communications, 90-minute workshop presentations and posters on the following general topics, considering the specific topics listed below:

• Language and Literature
    • The Language of Videogames and their Users
    • New Linguistic Genres

GUIDELINES FOR SUBMISSIONS

Abstracts submissions should be sent through the Conference webpage. Abstracts sent by email will not be considered. Abstracts may be written in English or Spanish. The language chosen will be strictly kept at the presentation at the Conference. Abstracts submissions: Click on “Submit your abstract” (Steps 1 and 2). The deadline of submission of abstracts is 25th March, 2019. No abstracts will be accepted after this date. The computer application will automatically close at 23:59 hours on 27th May, 2019.