MediaLab UGR – Laboratorio de investigación en Cultura y Sociedad Digital

Salón de actos del Complejo Administrativo Triunfo, Universidad de Granada

Congreso / Medialab UGR

Web: http://medialab.ugr.es/i-congreso-internacional-territorios-digitales-2017/

MediaLab UGR, como parte del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada (UGR), organiza el I Congreso Internacional “Territorios Digitales” – Construyendo unas Ciencias Sociales y Humanidades Digitales, que se celebrará en Granada entre los días 29 y 30 de junio de 2017. Para favorecer la discusión académica, no académica y social, así como el debate y el encuentro entre todos los asistentes, el Congreso proponer algunas en áreas temáticas, que en cualquier caso están abiertas a otras propuestas de interés dentro del amplio campo de la transformación digital de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

Territorios Digitales pretende ser un lugar de encuentro para fomentar la interdisciplinariedad y el diálogo entre diversas áreas y colectivos que trabajen o se interesen por el impacto de la tecnología en la sociedad.

El plazo para la presentación de propuestas estará abierto hasta el 10 de abril de 2017.Las propuestas deberán enviarse a través de este formulario web siendo el Comité Científico el encargado de evaluarlas y de comunicar las propuestas seleccionadas. No se requiere presentar un artículo completo. Sin embargo, una vez la propuesta haya sido aceptada, se deberá enviar junto con el resumen final, una diapositiva en formato libre que incluya una esquema visual del contenido de la exposición. Estos esquemas se harán públicos en la web del congreso y se podrán compartir a través de las redes del mismo con el objeto de dar una mayor difusión a los debates y resultados del mismo.

Una vez sean aceptadas las propuestas, el participante contará con un periodo de tiempo para realizar el pago de inscripción y el envío el esquema visual en formato .jpg o .png a medialab@ugr.es.

TIPOLOGÍA DE SESIONES

* Ideas de proyectos: este tipo de presentación busca la creación de redes entre los asistentes, generar colaboraciones y obtener retroalimentación sobre los proyectos. Se consideran tanto ideas de proyectos como proyectos ya en marcha (presentaciones de 5-10 minutos).

* Comunicación de resultados: este tipo de comunicación incluye la presentación de resultados de investigación (presentaciones de 15 minutos).

* Mesas redondas: las mesas permitirán debatir los posicionamientos sobre temas determinados, diálogos críticos, etc. Las mesas redondas se conformarán en función de las propuestas recibidas. En el caso de que varias personas quieran participar en una misma mesa redonda, por favor indíquelo en el campo comentarios del formulario de inscripción como ponente.

* Talleres prácticos: talleres que muestren una técnica, metodología o cualquier otra cuestión práctica (duración máxima 30 minutos).

PUBLICACIÓN DIGITAL

Tras el congreso se editará un libro digital con los artículos completos correspondientes a las presentaciones seleccionadas a partir de lo expuesto en el congreso. El libro contará con ISBN y será de acceso abierto.
MediaLab UGR, as part of the Vice Rectorate of Research and Transfer at the University of Granada (UGR), is organizing the first International Conference “Digital Territories” – Constructing Digital Social Sciences and Humanities, that will be held in Granada during June 29-30, 2017. To further an academic and social discussion, debate, and exchange of ideas between attendees, the Congress will be articulated around thematic areas, although other proposals surrounding the topics of the digital transformation of the social sciences and humanities are also welcome.

Digital Territories aims to promote an interdisciplinary dialogue between diverse fields of knowledge and groups that work with or are interested in the impact of technology on society. The proposal submission period will be open until April 10, 2017.

The proposals should be sent through this web form. The Scientific Committee will be in charge of evaluating them and communicating the selected proposals. Submitting a complete article is not required. However, once the proposal has been accepted, you should send with your final summary, a slide (free format) that includes a visual scheme of the content of your exhibition. These slides will be public on the Congress website being able to share them through the social media with the aim of spreading ideas and sparking debates.

Once proposals are accepted, the participant will be contacted within a period of time to pay the registration fee and send the the slide in the format of .jpg or .png to medialab@ugr.es.

TYPE OF SESSIONS

Project ideas: this type of presentation would be looking for the creation of networks between attendees, generating collaborations and obtaining feedback about the project. Ideas for projects or projects already in progress will be considered (presentations of 5-10 minutes). Communication of results: this type of communication includes the presentation of research results (presentations of 15 minutes).

Round tables: the round tables will allow to debate about the positioning of specific topics, critical dialogues, etc. The round tables will be shaped according to the proposals received. In case several people, as speaker, want to participate in the same roundtable, please indicate it in the comments field of the registration.

Workshops: workshops that show a technique, method or any other any other practical question (maximum duration 30 minutes).

DIGITAL BOOK PUBLICATION

The conference will edit a digital book with the complete articles corresponding to the selected presentations and held in the conference. The book will have an ISBN and will be in Open Access.