Interdisciplinary workshop: Understanding the relationship between the way statisticians model the world and the way other academic disciplines model the world

Departamento de Estadística e I.O. de la Universidad de Granada y Bayes Business School (City, University of London)

Granada

Web: https://statgrworkshop1.webnode.es/

Se trata de un workshop interdisciplinario en el que se pretende crear un foro de debate integrado por un grupo de investigadores en Estadística, Ciencias Actuariales y Economía así como expertos del sector de la Industria. Se pretende establecer puentes de cooperación que permitan desarrollar propuestas integrando metodología estadística moderna para enfrentar problemas relevantes en nuestra sociedad. Este es un evento sólo por invitación. El panel de discusión está compuesto por 11 investigadores de prestigio de las universidades de Heidelberg University (Alemania), Universidad de Barcelona (España), University of Geneva (Suiza), University of Graz (Austria), University of Ioannina (Grecia), Bayes Business School, City, University of London (Reino Unido) y Universidad de Granada.

A group of statisticians and other academics and experts from actuarial science and economics will meet for a one day workshop to exchange ideas on statistical modelling of some hot problems in actuarial science, economics and demography. This is an invitation-only workshop.