Jornada Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales: ¿Hacia dónde vamos? - Salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada

Cátedra Universidad-Empresa UGR-Broseta Abogados

Jornadas / Ciencias Políticas y Sociología

Web: http://citrab.ugr.es/pages/investigacion-y-post/catedra_broseta/jornada_mayo_2016/jornada-fraude-fiscal-y-prevencion-del-blanqueo-mayo-2016

El problema del Fraude Fiscal y el Blanqueo de Capitales es una materia que suscita en nuestros días un profundo interés, y ya no solo en foros económicos o jurídicos; se trata de algo que ha trascendido a nivel político y por tanto, social. El descubrimiento de nuevas vías para intentar sortear la aplicación de las normas jurídicas que afectan a la materia, e incluso a la cada vez más abundante existencia de códigos éticos de naturaleza empresarial no parece tener fin.

La Cátedra Universidad-Empresa «UGR-Broseta Abogados» sobre «Control del Fraude Fiscal y Prevención del Blanqueo de Capitales», fundada en 2013, puso en marcha en el curso 2014/2015 un Foro de Expertos en esta materia, que aglutina profesionales de muy diversa procedencia; desde la Carrera Judicial y Fiscal hasta los miembros de la Academia, pasando por otros colectivos como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Seguridad Social, el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía, el Tribunal Económico Administrativo, Colegios profesionales de Abogados, Economistas, Graduados Sociales, etc.

Los resultados alcanzados en estas sesiones del Foro se trasfiere a la comunidad científica a través de una obra colectiva que está en proceso de publicación.

Como actividad pública de transferencia también se ha propuesto esta Jornada para dar a conocer a investigadores, alumnado y profesionales los últimos avances jurídicos en esta materia objeto de estudio, contando con profesionales de primera categoría y con el elenco de expertos que componen el Foro de Expertos que nos acompañara en las Jornadas interviniendo en los debates-coloquios que se han ido programando.

En definitiva, una actividad formativa de primer rango y gran actualidad a la que debes de acudir, para conocer las últimas novedades en esta materia.Organización / Colaboradores

ORGANIZACIÓN/COLABORADORES

La Jornada está organizada por la Cátedra Universidad-Empresa UGR-BROSETA Abogados «CONTROL DEL FRAUDE FISCAL Y PREVENCIÓN DEL BLANQUEO DE CAPITALES», que tiene su sede en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada.

Colabora la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada y la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada.