La historiografía de los estudios monásticos (Seminarios Reglenses del Monacato Español)

Universidades de Granada, Cádiz, Sevilla y Jaén

Chipiona (Cádiz, España)

Jornadas / Antropología

Web: http://seminariosreglenses.com/

Estas jornadas científicas se conciben como un foro de debate sobre la investigación transdisciplinaria humanística presente en la academia española, reunión convocada en torno al caso de estudio del Monasterio de Regla (Chipiona, Cádiz). Diversos ámbitos disciplinarios de la Historia, la Antropología y la Filosofía son llamados a participar, para aportar discursos sobre arquitectura, escultura, literatura, arqueología y otros estudios de la cultura material monástica. Responde al interés científico suscitado por los recientes resultados de las investigaciones sobre arqueología de la arquitectura de la Universidad de Granada que han sido determinantes para la instrucción de su catalogación como Bien de Interés Cultural (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía). Las jornadas se plantean como un proyecto de investigación nacional de este caso de estudio, participado de la excelencia de la investigación internacional en esta materia de los estudios monásticos y de religión.

This conference was conceived as a forum about transdisciplinary humanistic research in current Spanish academia, relating to the Monastery of Regla (Chipiona, Cádiz) as a powerful case study. Disciplines of History, Anthropology and Philosophy are called to participate, and contributions on architecture, sculpture, literature, archeology and other studies of monastic material culture. It responds to the scientific interest in the building archaeology research (University of Granada, Spain) for heritage management as Bien de Interés Cutural (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía). As a national research project on this case study, the conference will be attended by leading international research in this matter of monastic and religion studies.