Simposio Internacional Las poetas hispanoamericanas: identidades, feminismos, poéticas (Siglos XIX-XXI)

Proyecto FEM 2013-42041P

Universidad de Granada, Facultad de Filosofía y Letras, La Corrala de Santiago, La Madraza. Centro de Cultura Contemporánea

Simposio / Literatura Española

Web: http://proyectopoetashispanoamericanasxix-xxi.com/

Los próximos 20 y 21 de octubre de 2016 se celebrará en la Universidad de Granada el Simposio Internacional “Las poetas hispanoamericanas, identidades, feminismos, poéticas (Siglos XIX-XXI)”, organizado por el Proyecto de Investigación FEM 2013-42041P, del Departamento de Literatura Española, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, y cuya IP es Milena Rodríguez Gutérrez.
El objetivo del Simposio es propiciar el diálogo en torno a las poetas de América Latina de este amplio período histórico. Algunas de las interrogantes a las que intentamos responder son: cómo se construyen las posiciones subjetivas y/o feministas en la obra de estas autoras, cómo aparecen en ellas las marcas identitarias, nacionales y de género, o qué elementos intervienen en la construcción de sus poéticas.