VII REUNIÓN DE LA RED NACIONAL SOBRE LAS MICOTOXINAS Y HONGOS TOXIGÉNICOS Y DE SUS PROCESOS DE DESCONTAMINACIÓN

Laura Gámiz Gracia y Ana M. García Campaña

Facultad de Ciencias, Universidad de Granada

Jornadas / Química

Web: https://wpd.ugr.es/~micofood/

Esta reunión científica forma parte de una serie de workshops enmarcados en la Red Nacional de Excelencia cuyo objetivo es estudiar los mohos toxigénicos y los metabolitos secundarios producidos, las micotoxinas. Estos contaminantes colonizan los cultivos y afectan a una amplia gama de alimentos, siendo legislados en relación a sus niveles permitidos por la UE. Este es un problema de gran interés en la actualidad, que va en aumento debido a diferentes factores, como el cambio climático. El encuentro reúne a expertos de diferentes campos que debatirán sobre evaluación de riesgos en alimentos, metodologías analíticas, procesos de descontaminación y, en general, sobre cómo mejorar la calidad e inocuidad de los alimentos, con el fin de proteger y promover la salud de la población.

This scientific meeting is part of a series of workshops framed in the National Network of Excellence, whose objective is to study toxigenic moulds and the produced secondary metabolites, the mycotoxins. These contaminants colonize crops and affect a wide range of foods, being legislated in relation to its permitted levels by the EU. This is a problem of great interest today, which is increasing due to different factors, such as the climate change. The meeting brings together experts from different fields that will discuss about risk assessment in food, analytical methodologies, decontamination processes, and in general about how to improve food quality and safety, in order to protect and promote the health of the population.