X Jornadas Nacionales y VI Internacionales de Educación en Fisioterapia. Academia en Red: Realidades, Experiencias y Desafíos
Asociación Española de Fisioterapeutas. Departamento de Fisioterapia
Espacio V Centenario. Unviersidad de Granada
Jornadas / fisioterapia
Web: https://educacionsuperiorfisioterapia.es/
La Asociación Española de Fisioterapeutas (AEF), decana de la Fisioterapia en España, vela por la defensa y el desarrollo de la Fisioterapia en nuestro país. Su filial, la sociedad en Educación Superior (AEF_ES) retoma en el 2022 las jornadas nacionales de educación que desde la AEF se habían organizado en el pasado. Dos años después, es necesario volver a este punto de encuentro de profesores, estudiantes y fisioterapeutas preocupados por la docencia, la formación, la investigación y la transferencia en el ámbito de su disciplina. En este periodo, se ha aprobado una nueva Ley Universitaria, la LOSU, y se han producido importantes cambios en los criterios de evaluación de los sexenios de investigación y del acceso a los cuerpos docentes universitarios establecidos por la ANECA. Se justifica, por tanto, establecer un nuevo momento de reflexión y puesta en común que pretenden ser las X Jornadas Nacionales y VI internacionales de Educación en Fisioterapia, con un programa que refleja las inquietudes actuales del colectivo. De este modo, las jornadas abordarán la contextualización de la Educación Superior en Fisioterapia, el análisis de la formación clínica y su implicación en la formación del fisioterapeuta, las distintas salidas profesionales de los estudiantes de Grado, los retos en el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en la docencia universitaria, así como los cambios normativos en el desarrollo de la carrera académica en el Área de la Fisioterapia. Granada será el punto de encuentro para las actuales y futuras generaciones de profesores acompañados de estudiantes procedentes de distintos puntos de la geografía española. Bajo el lema la “ACADEMIA EN RED” debatirán sobre la Realidad actual de la Educación superior en Fisioterapia, contrastarán sus Experiencias y plantearán sus próximos Desafíos. DIRIGIDAS A: – Profesores universitarios de área de Fisioterapia en cualquiera de sus figuras o régimen de contratación – Estudiantes del grado en Fisioterapia, becarios pre o postdoctorales, estudiantes de máster o doctorado del área de Fisioterapia, con interés en la carrera docente investigadora.
—
The Spanish Association of Physiotherapists (AEF), dean of Physiotherapy in Spain, watches over the defence and development of Physiotherapy in our country. Its subsidiary, the society in Higher Education (AEF_ES) resumes in 2022 the national days of education that the AEF had organised in the past. Two years later, it is necessary to return to this meeting point for teachers, students and physiotherapists concerned about teaching, training, research and transfer in the field of their discipline. In this period, a new University Law, the LOSU, has been approved and there have been important changes in the evaluation criteria for the six-year research periods and access to university teaching bodies established by the ANECA (National Agency for Quality Assurance and Accreditation). It is therefore justified to establish a new moment of reflection and sharing, which is intended to be the X National and VI International Conference on Physiotherapy Education, with a programme that reflects the current concerns of the group. Thus, the conference will address the contextualisation of Higher Education in Physiotherapy, the analysis of clinical training and its implication in the training of physiotherapists, the different professional opportunities for undergraduate students, the challenges in the use of new technologies and artificial intelligence in university teaching, as well as regulatory changes in the development of the academic career in the field of Physiotherapy. Granada will be the meeting point for current and future generations of teachers, accompanied by students from different parts of Spain. Under the slogan “ACADEMY IN NETWORK”, they will discuss the current reality of higher education in physiotherapy, compare their experiences and raise their next challenges. AIMED AT: – University lecturers in the field of physiotherapy in any of its forms or contractual arrangements. – Physiotherapy undergraduates, pre- or post-doctoral fellows, masters or doctoral students in physiotherapy with an interest in a career in teaching and research.