X Reunión del Capítulo Español de la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB)

European Society of Biomechanics, Universidad de Granada, Guillermo Rus Carlborg (UltrasonicsLab)

Congreso / Biomecánica

Web: https://www.xcapitulo-esb-ugr.es/

El Capítulo Nacional Español de la Sociedad Europea de Biomecánica (ESB) se crea el 6 de julio de 2011 como representación local de la sociedad. La misión principal del Capítulo es poner en contacto a profesionales e investigadores que desarrollan su labor en el ámbito de la Biomecánica, potenciar la colaboración universidad-clínica-empresa y fomentar la divulgación y promoción de los estudios e investigaciones en Biomecánica en España. Las nueve primeras reuniones del Capítulo Español tuvieron lugar en Zaragoza, Sevilla, Barcelona, Valencia, Madrid, Badajoz, Sevilla, Castellón de la Plana y Las Palmas de Gran Canaria respectivamente. Además de la calidad científica de los trabajos que se presentaron, estos eventos marcaron pautas importantes: en la primera reunión tuvieron lugar las elecciones del primer Comité Ejecutivo, y en la segunda se dedicó un espacio importante y fructífero a la transferencia de tecnología en biomecánica, además de instaurarse los premios como reconocimiento a la calidad científica del trabajo de los miembros del Capítulo. La X Reunión se celebrará en Granada, los días 25 y 26 de octubre de 2021, en el Campus de Fuentenueva. En la línea de las reuniones precedentes, los objetivos de la reunión son: – Presentar las líneas de trabajo de los diferentes grupos españoles en el ámbito de la Biomecánica. – Promocionar el Capítulo Español y la Sociedad Europea de Biomecánica dentro de otros grupos españoles cuya investigación se encuentra en el contexto de la Biomecánica. – Favorecer la creación de colaboraciones entre los distintos grupos que trabajan en Biomecánica en España. – Servir de marco de encuentro con clínicos, médicos y profesionales con interés en la Biomecánica. – Presentar los avances y nuevas iniciativas desde el Comité Ejecutivo y recoger las opiniones de los miembros del Capítulo para establecer el plan de ruta para el año siguiente.

The Spanish National Chapter of the European Biomechanical Society (ESB) was created on July 6, 2011 as a local representation of the society. The Chapter’s primary mission is to contact professionals and researchers who develop their work in the field of Biomechanics, promote university-clinic-company collaboration, and promote the dissemination and promotion of studies and research in Biomechanics in Spain. The first nine meetings of the Spanish Chapter took place in Zaragoza, Seville, Barcelona, ​​Valencia, Madrid, Badajoz, Seville, Castellón de la Plana and Las Palmas de Gran Canaria respectively. The X Meeting will be held in Granada, on October 25 and 26, 2021, at the Fuentenueva Campus. In line with the past meetings, the objectives of the conference are: – Present the lines of work of the different Spanish groups in the field of Biomechanics. – Promote the Spanish Chapter and the European Biomechanical Society within other Spanish groups whose research is in the context of Biomechanics. – Encourage the creation of collaborations between the different groups that work in Biomechanics in Spain. – Serve as a meeting point with clinicians, doctors and professionals with interest in Biomechanics. – Present the progress and new initiatives from the Executive Committee and collect the opinions of the Chapter members to establish the roadmap for the following year.