XIX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA ECONOMÍA ENERGÉTICA

Juliette Milgram (Presidente) Departamento de Teoría e Historia Económica. Universidad de Granada Federico Carril-Caccia Departamento de Economía Internacional y de España. Universidad de Granada Bianca Cid CESUGA (Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia) Miguel Ángel García Rubio Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Granada Álvaro López-Peña CAPITAL ENERGY Miguel Ángel Muñoz IBERDROLA Ángel Fermín Ramos Ridao Director departamento de Ingeniería Civil E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Universidad de Granada Gonzalo Saenz de Miera IBERDROLA María San Salvador GLOBAL FACTOR Kepa Solaun GLOBAL FACTOR Jerónimo Vida Manzano Departamento de Física Aplicada. Universidad de Granada

E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Congreso / economía

Web: https://aeee.es/xix_congreso_aeee/

La Asociación Española para la Economía Energética (AEEE) tiene el placer de anunciar la celebración del XIX Congreso Anual los días 6 y 7 de junio de 2024 en Granada. La Universidad de Granada acogerá el congreso académico y empresarial en Economía de la Energía más importante de España. Estamos encantados de confirmar que Sonia Yeh (Universidad Tecnológica de Chalmers, Suecia) y Anne Neumann (Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología) ya han confirmado su participación como Ponentes Invitados. La AEEE es la división española de la International Association for Energy Economics (IAEE) y, entre sus actividades, promueve la organización de un congreso anual sobre Economía Energética. El congreso de la AEEE pretende acentuar los lazos entre la Universidad, los reguladores y las empresas con intereses en áreas tales como la Economía de la Energía, el Medio Ambiente y el Cambio Climático. En esta decimonovena edición, el objetivo principal del Congreso será debatir, analizar y reflexionar sobre la transición energética desde una perspectiva económica. Para todo ello, el congreso ofrecerá participaciones académicas mediante la presentación de artículos en sesiones paralelas y en sesiones de corta duración o flash sessions, presentación de proyectos de investigación, así como conferencias plenarias y mesas redondas con representantes empresariales, sociales, políticos, y académicos del más alto nivel.

The Spanish Association for Energy Economics (AEEE) is very pleased to announce of the XIX Annual Conference on June 6 and 7, 2024 to be held in Granada (Spain). The University of Granada will host the most important academic and business conference on Energy Economics in Spain. We are delighted to confirm that Sonia Yeh (Chalmers University of Technology, Sweden) and Anne Neumann (Norwegian University of Science and Technology) have already confirmed their participations as key-note speaker. The AEEE is the Spanish division of the International Association for Energy Economics (IAEE) and, among its activities, it promotes the organization of an annual conference on Energy Economics. The Conference of the AEEE intends to promote the links between the University, regulators and companies with interests in areas such as Energy Economics, the Environment and Climate Change. In this nineteenth edition, the main objective of the Conference will be to debate, to analyse and ponder on the energy transition from an economic perspective. For all this, the conference offers academic participation through the presentation of articles in parallel sessions and in short sessions (flash sessions), and also presentation of research projects, as well as plenary lectures and a round table with business, social, political and academic representatives of the highest level.