XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (AES). Cuerpo, Sujeto y Reflexión Semiótica

Asociación Española de Semiótica (AES)

Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Granada

Congreso / Semiótica

Web: https://congresos.ugr.es/aes2022

Bienvenida/os al XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica (AES).

Los días 21, 22 y 23 de abril de 2022, la Universidad de Granada acogerá el XIX Congreso Internacional de la Asociación Española de Semiótica con el objetivo de reflexionar sobre los tres conceptos del título del Congreso: cuerpo, sujeto y reflexión semiótica. Hacen mención al hecho de que por el cuerpo, en tanto entidad biológica, pasan las percepciones y estímulos en los que se basa cualquier semiótica, pero también al postulado de la subjetividad como procesadora de la actividad semiótica. Se da entre cuerpo –todavía no sujeto- y sujeto, una mutua reflexividad, que la disciplina semiótica intenta a su vez explicar.

Una selección de los mejores trabajos presentados al XIX Congreso Internacional de la AES será publicado en revistas académicas como Signa (Q1 – FECYT 2019).

El XIX Congreso Internacional de la AES atenderá a las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes en el caso de que la situación sanitaria de la pandemia por la COVID-19 así lo requiera, velando por la seguridad de todos los participantes.