Sede y Alojamiento


La ciudad de Granada

Granada es la capital de la provincia que lleva el mismo nombre. Está situada a los pies de Sierra Nevada, en el Sistema Bético, el más alto de la península Ibérica. Localizada en Andalucía oriental, al sur de España, goza de unos de los mayores patrimonios culturales de este país. Además de la mundialmente conocida Alhambra y el barrio del Albaicín, designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Granada cuenta con una catedral renacentista cuya construcción fue iniciada en el siglo XVI. Muchos otros monumentos salpican la ciudad en cada uno de sus rincones.

Granada tiene 243.341 habitantes censados, aunque su población real es mayor, sobre todo a causa de los 60.000 estudiantes matriculados en la Universidad, una de las más antiguas de España. El porcentaje de población menor de 20 años es de un 21,58% y el de mayores de 65 años de 16,47%, lo que deja un porcentaje de población activa de 61,95%. El 53,45% de la población son mujeres, mientras que los varones suponen el 46,55% de la misma.


Sede del congreso

El congreso se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada, que se encuentra a unos 20 minutos andando desde el centro de Granada

Palacio de Congresos de Granada
Paseo del violón, s/n – 18006 – granada.


Alojamiento

Puede acceder al Portal de Gestión de Alojamientos del Palacio de Congresos de Granada en el siguiente enlace: http://alojamiento.pcgr.org/

 


Información de Transporte

Granada se encuentra situada en el sudeste de la península Ibérica, a los pies de Sierra Nevada y a pocos kilómetros del mar Mediterráneo. Se puede acceder por carretera (automóvil y autobús), ferrocarril, avión (aeropuertos de Granada, Málaga y Madrid) y barco (por el puerto de Motril).

Llegar a Granada en avión:

El aeropuerto de Granada-Jaén GRX se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad.

Para llegar al centro de granada, se toma la línea 0245 - Granada-Aeropuerto, que tiene como destino final, el propio Palacio de Congresos. Información sobre los horarios:
http://siu.ctagr.es/es/horarios_lineas_tabla.php?lang=es&from=1&linea=918

Los viajeros con movilidad reducida pueden solicitar asistencia por teléfono con una antelación mínima de 24h T 902 42 22 42 www.alsa.es.

Llegar a Granada en coche:
Granada comunica con Madrid por la A-44 y A-4. Con Sevilla y Málaga por la A-92. Con Levante, también por la A-92, continuando por la A-7. También con la costa Sur por la A-44 hasta Motril.

Llegar a Granada en autobús:
La estación de autobuses de Granada ofrece destinos a todos los lugares de la península y los principales destinos europeos Para llegar desde la estación de autobuses al centro de Granada, se debe tomar el bus SN1 y bajar en la parada “Catedral” si vas a la zona de Gran Vía, Plaza Nueva, Albaicín, Realejo, etc… o bajar en la parada “Acera del Darro 40”, si vas a la zona de Puerta Real, Recogidas, etc…

Con el billete de bus se pueden hacer transbordo (max. 60min desde que se adquirió el billete).

Llegar a Granada en tren:
La estación de ferrocarriles de Granada se encuentra situada en el centro de la ciudad. En Avenida Andaluces.


Información Turística

Granada es famosa por sus grandes posibilidades turísticas, entre las que se encuentran lugares con tanto encanto como: La Alhambra (ciudad palatina andalusí que data del siglo XI), la catedral (templo católico de la ciudad, sede de la archidiócesis de la misma y obra cumbre del renacimiento español), el centro histórico de la ciudad o el mágico barrio del Albayzín.

Puntos turísticos:

  • Albaicín, Plaza Mirador de San Nicolás, 2-5, 18010 Granada
  • Centro Histórico, s/, Plaza Virgen del Carmen, 18071 Granada
  • Catedral de Granada, Calle Gran Vía de Colón, 5, 18001 Granada
  • Parque de las Ciencias, Av. de la Ciencia, s/n, 18006 Granada
  • Alhambra, Calle Real de la Alhambra, s/n, 18009 Granada
  • Carrera del Darro y Paseo de los Tristes, Paseo del Padre Manjón, 3, 18010 Granada