Comunicaciones

LIBRO DE ACTAS

Ya está disponible el Libro de Actas del Congreso:

 

  • ISBN: 978-84-1122-849-7
  • ISBN electrónico: 978-84-1122-849-7
  • Páginas: 98
  • Plaza de edición: Madrid , España
  • Idiomas: Español
  • Fecha de la edición: 2022
  • Edición: 1ª ed.

*Sólo se admitirá una comunicación individual por persona, hasta dos comunicaciones en el caso de textos presentados por dos o tres personas, teniendo que estar todas ellas inscritas en el Congreso.

Cronograma de presentación de comunicaciones

  • Presentación de resúmenes de comunicaciones: del 3 de diciembre al 14 de febrero de 2022.
  • Comunicación a los/as autores/as, indicando aceptación o solicitando correcciones: diez días naturales a partir de su envío a la Secretaría Técnica, 21 de febrero 2022.
  • Entrega de textos completos de las comunicaciones: hasta 31 de marzo de 2022.

Instrucciones para la presentación de resúmenes

  • El título, resumen y palabras clave deberán presentarse en español e ingles, indicando el área temática de la comunicación.
  • La extensión máxima del resumen será de 300 palabras (en formato Word), escritas a doble espacio, cuerpo de letra 12, tipo Times New Roman.
  • Los resúmenes tendrán la siguiente estructura: una introducción breve al tema, el objetivo principal o principales objetivos, la metodología utilizada (en su caso), algún resultado destacable y las principales conclusiones.
  • Palabras clave: se especificarán 5 palabras clave que identifiquen el contenido del trabajo para su inclusión en los repertorios y bases de datos nacionales e internacionales.
  • El resumen deberá enviarse al correo: csj.ucsg.ugr@gmail.com

Se tomará como modelo la plantilla que puede descargarse pinchando en el siguiente botón:

 

Instrucciones para la presentación de manuscritos

  • Tipo de archivo: Word (.docx).
  • Número de palabras: 6.000 (sin incluir título, resumen, abstract, palabras clave ni keywords).
  • Numeración de apartados: arábiga (1.1, 1.2., 2.1.3, etc.).
  • Estructura: Título, autores/as, resumen, palabras clave, abstract, keywords, introducción, metodología, resultados, discusión, referencias bibliográficas, figuras y tablas (en su caso). Se tomará como modelo la plantilla que puede descargar a continuación.
  • Figuras y tablas: Máximo de 2 figuras o ilustraciones y 3 tablas, que se incluirán al final del manuscrito, una en cada página. En el texto deberá indicarse dónde se incorporarán las figuras y tablas; incluirán título, autoría y año.
  • Notas al pie de página: no permitidas.
  • Siglas: la primera vez que aparezca una sigla deberá incluir el nombre completo al que hace referencia.
  • Referencias: según norma APA 6 (ver información y ejemplos).
  • Citas directas:
    • Indicar el número de página/s donde se encuentra la cita utilizada.
    • Aquellas cuya extensión sea de 40 palabras o menos irán entrecomilladas dentro del texto. Las citas directas que superen las 40 palabras, se colocarán separadas del texto.
  • El texto deberá enviarse al correo: csj.ucsg.ugr@gmail.com

Se tomará como modelo la plantilla que puede descargarse pinchando en el siguiente botón:

 

Premios a comunicaciones

Se otorgarán los siguientes galardones a las mejores comunicaciones:

  • Primer premio
  • Segundo premio
  • Accésit