Marta Castillo Díaz

Marta Castillo FEGRADI

Marta Castillo Díaz

Presidenta de FEGRADI COCEMFE GRANADA (Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Granada).

Desde el año 2002 FEGRADI está trabajando en el Empleo para las Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica de Granada. En la actualidad FEGRADI tiene un Área de Empleo formada por un Equipo Multidisciplinar de Profesionales:  Orientadores Laborales del Programa de Andalucía Orienta de la Junta de Andalucía, una Intermediadora Laboral del Programa de Intermediación Laboral del IRPF de COCEMFE, y dos técnicos del Centro Especial de Empleo Grupo Empresarial San Roque.

La línea de Actuación con un Usuario con Discapacidad en el área de empleo es la siguiente: El Orientador del Programa de Andalucía Orienta le realiza una Entrevista Personal donde define su perfil profesional, evalua al usuario. Si es un usuario que demanda bastante Orientación Laboral, es derivado al Programa de Acompañamiento a la Inserción y si es un usuario con un perfil más empleable será solo atendido por este Orientador.

La intermediadora laboral visita las empresas y capta ofertas de empleo que son cubiertas por los usuarios del Programa de Andalucía Orienta y Acompañamiento. Esta profesional realiza un primer filtro de Curriculum según el perfil que ha demandado la Empresa y envía a la Empresa los Perfiles que cumplen dichos requisitos. La empresa es siempre la encargada de seleccionar al personal.

El Centro Especial de Empleo, cubre los puestos de trabajo con los usuarios del Programa de Andalucía Orienta y Acompañamiento.