logoh_940x299

Los coordinadores de este taller nos invitan a participar activamente en el mismo enviando de forma anticipada nuestra percepción de los puntos fuertes y puntos débiles de las instituciones a las que pertenecemos, con el fin de utilizar estos datos como punto de arranque para un debate abierto de los mismos.

Los temas que se pondrán sobre la mesa se centrarán en los siguientes aspectos:
• Modelos institucionales para la vinculación, diseño organizativo de sus estructuras.
• Aspectos normativos y su importancia en los modelos de organización institucionales para la vinculación.
• La regulación de las relaciones al interior de las Universidades y con los actores externos a ellas.
• Los sectores productivos, el papel del entorno local en la constitución de los modelos organizacionales de la vinculación.
• Modelos de vinculación y trabajo en redes.

Si está interesado en participar, envíe su opinión/comentarios al correo del congreso (congresoreduealcue@ugr.es)

4 Respuestas a “Invitación a participar en el Taller 5: Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia”

1. Gerardo Angulo

Puntos dèbiles:
    1. Tenemos una oficina de transferencia de conocimiento y propiedad intelectual. Esta se ha enfocado en màs en protección de conocimiento que en vinculaciòn.
    2. Carecemos de normativa para la vinculaciòn y transferencia de conocimiento..

Puntos fuertes:

1. Prestigio institucional que hace que quieran aliarse con nosotros.
    2. Personal dispuesto a la vinculación

2. Los empresarios muestran desconfianza hacia la academia en general porque los intereses son distintos. Un gran primer paso es que la academia empiece por comprender que los tiempos de el mundo empresarial son distintos y viceversa. Del mismo modo, que la investigación es el primer paso para la innovación, la transferencia de conocimiento y tecnología es el segundo o hasta tercer paso; que a pesar de ello, el éxito en la innovación aún está lejos.

Dejar una Respuesta

XHTML: Usted puede usar las siguientes etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>