Presentación

La Asamblea de la SEAF en su última reunión plenaria acordó delegar en la Presidencia las gestiones para la celebración de su XXI Congreso.

Se eligió Granada como sede, y se encargó su organización al Laboratorio de Antropología, inserto en el Departamento de Medicina Legal, Toxicología y Antropología Física de la Universidad de Granada, quien ya lo había hecho con anterioridad, en 1991

Es seguro, vista la trayectoria de la SEAF, que en esta cita sea muy elevado el nivel científico y de puesta al día de todos, especialistas, profesionales, estudiantes e interesados en nuestros temas de investigación. Asimismo, va a ser el lugar de encuentro de colegas y amigos para intercambiar opiniones y puntos de vista, discutir y profundizar en las buenas relaciones personales y profesionales que deben ser la norma de nuestra Sociedad.

La sede de nuestro XXI Congreso será la recién estrenada Facultad de Medicina de Granada, un edificio muy amplio y capaz, cuyo decanato ofrece todos los medios precisos para que podamos disfrutar de unas sesiones provechosas con suficiente comodidad.

La Facultad se ubica en el Campus Tecnológico de la Salud y está bien comunicada con el centro de la ciudad por metro y varias líneas de autobuses.

Tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de junio de 2019 en sesiones diferentes por especialidades para que sea posible incrementar el tiempo que se dedique a las exposiciones de trabajos y su discusión.

El día 26 se dedicará, entre otros, a la Asamblea General y a sesiones de Paleopatología, ya que se ha decidido dedicar los siguientes días 27 y 28 a la celebración del XV Congreso de la Sociedad Española de Paleopatología, que también se encargó a nuestro Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada.

De ese modo, las personas que participen en un congreso también podrán hacerlo en el otro, con asistencias, trabajos y publicaciones separados. Esa doble posibilidad supone un atractivo especial, ya que conlleva un considerable ahorro en tiempo y desplazamientos, con dos congresos en la misma semana. Está previsto un precio especial para la inscripción conjunta.

La cena de gala será el 26 y en ella coincidiremos con la otra Sociedad, con la que compartimos tantos lazos comunes.

El lema de este XXI Congreso será: Miradas actuales a la Antropología

Esperamos que sea un congreso que renueve las ilusiones y abra nuevas perspectivas en nuestro apasionante campo de trabajo.

El Comité Organizador


Fechas Importantes

  • 15 May 2019
    Plazo ampliado para el envío de resúmenes
  • 10 May 2019
    Envío de resúmenes
  • 23 May 2019
    Notificación de aceptación de resúmenes
  • 27 May 2019
    Inscripción con cuota reducida
  • 24 Jun 2019
    Inicio del Congreso
  • 26 Jun 2019
    Finalización del Congreso