Comunicaciones

Para realizar el envío de resúmenes es necesario acceder a la plataforma del Congreso creando un usuario en el siguiente formulario

La fecha límite para el envío de resúmenes es el 27 de Abril de 2019.

El plazo de presentación de resúmenes se ha ampliado hasta el 15 de Mayo de 2019

NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS DEL: XXI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANTROPOLOGÍA FÍSICA

Los manuscritos se remitirán en un documento PDF, totalmente maquetados, incluyendo en el texto todas las figuras y/o tablas con sus correspondientes pies. Para ello deben de utilizar la opción “Enviar Comunicación” que aparece en la Web del Congreso, una vez que se ha iniciado sesión.

La fecha límite de entrega de los manuscritos es el 28 de febrero de 2020.

FORMATO DEL TEXTO

Extensión máxima para los trabajos presentados como comunicación (incluidas figuras, tablas y bibliografía): 15 páginas.

Extensión máxima para los trabajos presentados como póster (incluidas figuras, tablas y bibliografía): 5 páginas.

Márgenes del documento: 2,5 cm para izquierda, derecha, arriba y abajo. Letra: Calibri 11 pt.
Interlineado: Espacio sencillo. Sangría primera: 0,5 pt.
Espacio entre párrafos: 6 pt. Alineación texto: justificar

ESTRUCTURA DEL MANUSCRITO
Título: Todos los caracteres en mayúsculas, negrita y centrado. Tipo de letra Calibrí 14 pt.
Autores y afiliación completa: Apellido(s), Inicial(es).1, Apellido(s), Inicial(es).2, & Apellido(s), Inicial(es)3. Tipo de letra: Calibrí 12 pt.

Centro de trabajo, email del primero o del correspondiente autor. Tipo letra: Calibrí, 10 pt.

Los títulos de cada uno de los epígrafes deben de ir con el texto tipo oración, en negrita, Calibrí 12pt.

En el caso de subapartados diferenciarlos con letras minúsculas entre paréntesis, y escribir el título en minúscula y cursiva.

Resumen: (español e inglés): Máximo 250 palabras. Sin sangrías. En el resumen deben aparecer reflejados los objetivos, resultados y conclusiones principales del trabajo. En el resumen no deben constar ni referencias a otros autores ni abreviaturas no explicadas previamente.

Palabras Clave: (español e inglés), máx. 5 palabras.

Introducción:

Material y Métodos:

Resultados (o Resultados y Discusión):

Discusión:

Conclusiones:

Agradecimientos: Podrán incluir contribuciones de persona/s que no cumpla con los criterios de autoría, permisos, apoyos técnicos y/o financiación.

Bibliografía: Tamaño de 10 puntos, sin sangría. Espacio entre párrafos: 6pt. Orden alfabético por el apellido del autor principal, y cronológico en un mismo autor.

Formato AJPA, indicando el nombre completo de las revistas de publicación.

Ejemplos:

• Artículos:

Ambrose SH. 1990. Preparation and characterization of bone and tooth collagen for isotopic analysis. Journal of Archaeological Science 17: 431-451.

Barker DJ, Osmond C. 1986. Infant mortality, childhood nutrition, and ischaemic heart disease in England and Wales. The Lancet 327: 1077–1081.

• Libros:

Byers  S. 2005.  Introduction to Forensic Anthropology. Boston: Allyn and Bacon.

Aufderheide A, Rodriguez-Martin C. 1998. The Cambridge Encyclopedia of human Paleopathology. New York: Cambridge University Press.

• Capítulos de libros:

Cybulski JS. 1994. Culture, change, demographic history, and health and disease on the Northwest coast. En: Larsen CS, Milner GR (eds). In the wake of contact: biological responses to conquest. New York: Wiley-Liss, pp 75–86.

Bailey RC, Aunger RV. 1995. Sexuality, infertility, and sexually transmitted disease among farmers and foragers in Central Africa. En: Abramson PR, Pinkerton SD (eds). Sexual nature/sexual culture. Chicago: University of Chicago Press, pp 195–222.

TABLAS Y FIGURAS

Serán incluidas en el texto en el lugar y tamaño que les corresponda. Las figuras, en blanco y negro, deberán ajustarse a los márgenes indicados y tener un tamaño de al menos 300 pp. . En el texto se citarán como fig. 1 o tabla 1.

El pie de figura será (ej. Figura 1. Esquema de la necrópolis). En las composiciones las diferentes figuras se diferenciarán por una letra en minúscula (ej. Figura 2. a) Esqueleto del individuo 2. b) Detalle del traumatismo craneal).

El título de la tabla irá en la parte inferior de la misma, justificado a la izquierda y en un tamaño de letra de 10pt.

El contenido de la tabla y del pie de tabla tendrá un tamaño de letra de 10pt.

Como la publicación de los trabajos se hará con los textos enviados por los autores y ya se remitirán maquetados por ellos de manera definitiva, los artículos que no cumplan de modo estricto las normas de publicación expresadas serán devueltos antes de continuar con el proceso de evaluación. En ningún caso se maquetarán o acomodarán  por los editores.

Cada trabajo remitido será revisado por pares y por al menos dos revisores independientes de forma anónima. La decisión final de publicación será del editor, una vez consideradas las opiniones emitidas en las revisiones.

Plantilla Abstract

En el siguiente enlace puede descargar la plantilla Word para el envío de Abstract