Mesa 2: “Sistemas de solución de conflictos desde una perspectiva comparada”.

Sala de actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Modera: Dña. Mª Teresa Díaz Aznarte. Catedrática de Universidad. Departamento Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Granada.

Ponentes:

D. Horst Call, Catedrático de Derecho Laboral y Derecho Económico Privado. Universidad de Ostfalia, Wolfenbüttel (Alemania): “La mediación laboral en el Ordenamiento Jurídico Alemán”.

D. Sören Stein, Profesor Ayudante de Derecho Laboral. Universidad de Ostfalia, Wolfenbüttel (Alemania): “La solución autónoma de conflictos y el tribunal arbitral como ejemplos de medios extrajudiciales de solución de conflictos laborales en el Ordenamiento Jurídico Alemán”.

D. Riccardo del Punta. Catedrático de la Universidad de Florencia, Departamento de Ciencia Jurídica (Italia): “Procedimientos de solución de conflictos laborales en el Derecho Italiano: alternativas a la vía judicial”.

D. Bernd Marquardt, Profesor Titular. Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia, Bogotá (Colombia). Director del Doctorado en Derecho de la U. N. Colombia: “Conflictos socio-políticos y problemas sociales: el caso de Colombia”.

Doña Roberta T. Di Rosa. Profesora Titular. Departamento de Cultura y Sociedad. Universidad de Palermo (Italia): “La mediación como instrumento de diálogo entre las organizaciones y el territorio”.