Comunicaciones orales

Salón de Actos
• Valoración de patentes y toma de decisiones en una OTRI universitaria: propuesta para una evaluación cualitativa.
Rebeca Fernández-Sánchez, Juan Antonio Muñoz-Orellana (Universidad de Granada, España)
• Transferencia de conocimientos y tecnologías: ¿Qué perspectivas para luchar contra la pobreza en países en desarrollo? Elementos de prospectiva.
Dominique Martin (Université de Rennes, Francia) ; Paulina Becerra, Dario Codner (Universidad Nacional de Quilmes ,Argentina)
• La gestión de la vinculación en dos instituciones públicas de México. La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Norma Rondero López (Universidad Autónoma Metropolitana, México)

Salón de Grados B
• Una propuesta para la priorización de iniciativas de ciencia, tecnología e innovación.
Gerardo Angulo-Cuentas, Jairo Barrios-Vasquez, Maryuris Charris-Polo (Universidad del Magdalena, Colombia)
• Modelo de gestión estratégica de patentes: factores determinantes en su diseño empleando sistemas expertos.
Rita Jacqueline Bravo Coria (Universidad Nacional Autónoma de México, México)
• Diagnóstico de la gestión tecnológica en pymes mexicanas.
Jessica Dennise González Cruz, José Luis Solleiro Rebolledo, Rosario Castañon Ibarra (Universidad Nacional Autónoma de México, México)