Taller 4: Vigilancia e inteligencia estratégica

“Buenas prácticas en vigilancia e inteligencia estratégica”

Coordinadores: Marcelo Grabois (Universidad Nacional del Litoral, Argentina), Sofía Oliveira (Universidad de Alicante, España) y Björn Jürgens (Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, España).

Se propone una actividad participativa para intercambiar experiencias y prácticas sobre las técnicas utilizadas en la búsqueda de información y su transformación en conocimientos. Se plantearán las últimas tendencias en la disciplina y se hará estudio de casos.

La metodología será mixta y contempla una exposición conceptual breve y dos casos. Para luego dar lugar a un debate organizado por ejes temáticos en grupos pequeños con una puesta en común hacia el cierre.

Temas propuestos:

Vigilancia, inteligencia, estrategia, factores críticos, normativa, prácticas, conocimiento para la toma de decisiones, fuentes de información, tipos de informes.