Taller 5: Estructura organizativa de la vinculación y la transferencia

“Las estructuras organizacionales y los temas de la gobernanza en torno a la vinculación”

Coordinadores: José Manuel Aguayo (Fundación General UGR Empresa, España), Jesús Banqueri (Universidad de Granada, España) y Norma Rondero (Universidad Autónoma Metropolitana, México).

El taller tiene como objetivos examinar y discutir los siguientes temas:
• Modelos institucionales para la vinculación, diseño organizativo de sus estructuras.
• Aspectos normativos y su importancia en los modelos de organización institucionales para la vinculación.
• La regulación de las relaciones al interior de las Universidades y con los actores externos a ellas.
• Los sectores productivos, el papel del entorno local en la constitución de los modelos organizacionales de la vinculación.
• Modelos de vinculación y trabajo en redes.

Unas semanas antes del inicio del congreso se invitará a los interesados en este taller a que envíen su percepción de los puntos fuertes y puntos débiles de las instituciones a que pertenecen, con el fin de utilizar estos datos como punto de arranque para un debate abierto de los mismos.

Palabras Clave: gobernanza, estructuras organizativas, marcos normativos, redes para la vinculación.