Comunicaciones

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Las personas interesadas en presentar comunicaciones al Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la paz” deberán enviar la propuesta (título, resumen y sección) hasta el 30 de abril a la dirección: alpujarras450@ugr.es

Serán datos obligatorios el título, nombre y apellidos, situación académica, dirección postal, correo electrónico y teléfono de contacto.

Antes de las 72 horas tras el envío de una comunicación, recibirá un e-mail de acuse de recibo. Si no lo recibe, comuníquelo a la Secretaría Técnica: alpujarras450@ugr.es

En mayo de 2018 se comunicará la aceptación o rechazo de las propuestas.

En caso de ser aceptada, los textos completos deberán ser remitidos antes del 1 de octubre de 2018.

Las comunicaciones podrán ser incluidas en una publicación de las actas de las jornadas. Solo se aceptarán para su publicación aquellos trabajos que sigan escrupulosamente las normas editoriales, estén correctamente redactadas y presenten una calidad alta en sus contenidos.

La organización sólo expedirá acreditación de las comunicaciones a quienes las hayan presentado en el Congreso para el que deberán inscribirse.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TEXTOS UNA VEZ ACEPTADA LA PROPUESTA:

  1. El Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” (450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras) se estructura en seis secciones
  • La guerra en la Edad Moderna. Coordinan Antonio Jiménez Estrella (UGR) y Javier Castillo Fernández (CARM)
  • De nación morisca. La minoría en la España moderna. Coordinan Valeriano Sánchez Ramos (JA) y Paula Sánchez (JA)
  • Enfrentar la paz: Políticas económicas y demográficas post crisis. Coordinan Juan Félix García Pérez (JA) y Alejandro Esteban Álvarez (UGR)
  • ¿Espacios disputados? Ciudades hogares…. Coordinan Mª Aurora Molina Fajardo (CEHVAL) y Mª José Ortega Chinchilla (UPO)
  • Diferencia y Diversidad en la Edad Moderna. Cuerpos y Discursos en el Nuevo y el Viejo Mundo. Coordinan Patricia Martínez i Álvarez (UB) y Alejandra Arango (UGR)
  • Patrimonio Histórico y cultura. Coordinan Pilar Pezzi Cristóbal (UMA) y Miguel Ángel Sorroche Cuerva (UGR)
  1. Cada trabajo irá encabezado por su título centrado, en mayúscula y negrita. Le seguirá un resumen, en español e inglés, de una extensión máxima de 10 líneas cada uno y de palabras claves en ambos idiomas, la autoría del texto y la sección en la que ha sido aceptado.
  2. Los originales se enviarán a la dirección de correo electrónico alpujarras450@ugr.es junto a los datos correspondientes a su autoría y filiación.
  3. El plazo límite de recepción de los trabajos es el 1 de octubre de 2018

NORMAS DE PRESENTACIÓN

  1. a) Los artículos tendrán una extensión máxima de 45.000 caracteres (15 páginas) a espacio y medio, incluyendo notas, gráficos, figuras y pies de fotografías. Se entregarán en formato Microsoft Word, RTF u Open Office, fuente base Times New Romantamaño 12 (cuerpo del texto) 11 (citas intertextuales y cuadros) y 10 (Notas). Dentro del texto, los epígrafes irán en mayúscula y cursiva. Los sub epígrafes, en minúscula y cursiva.

NORMAS DE EDICIÓN

  1. a) En cada artículo, las notas irán a pie de página, mediante un número volado antes del signo de puntuación.
  2. b)  Las citas literales intertextuales irán entrecomilladas y nunca en cursiva. Cuando superen las dos líneas se compondrán fuera del cuerpo del texto, sin comillas ni cursiva, con tamaño de fuente 11, interlineado simple y de acuerdo con el ejemplo:

Guillermo de Poitiers vio en ello ante todo el signo de la aprobación pontificia:

Después de haber solicitado la aprobación de este papa al que había expuesto la empresa que preparaba, el duque recibió por su benevolencia un estandarte (vexillum), signo de la protección de San Pedro, detrás del cual podría marchar más confiado y más seguro contra su adversario.

  1. c) La cursiva se utilizará para resaltar las palabras que quieran enfatizarse, para los neologismos, para los extranjerismos, y en expresiones propias del aparato crítico tales como ibidempassimidemcit.
  2. d) Todas las ilustraciones, gráficos, figuras, tablas y fotografías (en blanco y negro) estarán incluidas dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo. Deben aparecer numerados e incluir un pie con su título y la fuente de procedencia.
  3. e) La forma de citar y la bibliografía final que debe acompañar a cada estudio debe ceñirse al estilo chicago para humanidades.
  4. f) Para cualquier duda de edición, se seguirá la normativa de la revista Crónica Nova. http://revistaseug.ugr.es/index.php/cnova/about/submissions#authorGuidelines

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con la Secretaría Técnica: alpujarras450@ugr.es