Presentación

La Sociedad Española de Paleopatología en su última sesión plenaria encargó al Laboratorio de Antropología de la Universidad de Granada la organización de su XV Congreso, con carácter nacional e internacional.
El evento tendrá lugar durante los días 27 y 28 de junio de 2019 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, un edificio inaugurado hace muy poco tiempo que reúne los requisitos necesarios para que el congreso se celebre con plenas garantías de comodidad y amplitud.
Como ya es norma en nuestros congresos, será el lugar de encuentro de profesionales, estudiantes e interesados en este campo científico, que encuentran en él el foro adecuado para intercambiar opiniones, discutir conceptos, presentar casos, y siempre para aprender de los colegas y amigos.
Es de destacar como novedad el que se ha hecho coincidir con el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Antropología Física (SEAF), que se celebrará en el mismo lugar los días 24, 25, y 26 de junio de 2019.
Las sesiones de Paleopatología del XXI Congreso de la SEAF se celebrarán el 26. Con eso se conseguirá que las personas interesadas puedan asistir y presentar trabajos en dos congresos diferentes con un considerable ahorro en tiempo, desplazamientos y dinero, pues habrá un precio especial para la inscripción conjunta.
De manera paralela a las sesiones del Congreso, durante la tarde del día 27 se realizará un Workshop titulado “Isótopos estables: Medioambiente, salud y alimentación”, cuyo objetivo es poner en contacto a investigadores de diversas disciplinas que analizan la interacción del hombre con su medio.
La cena de gala será conjunta para ambas sociedades el día 26; así se reforzarán los lazos de amistad ya tradicionales entre todos.


Fechas importantes

  • 10 May 2019
    Envío de resúmenes
  • 15 May 2019
    Plazo ampliado para el envío de resúmenes
  • 23 May 2019
    Notificación de aceptación de resúmenes
  • 27 May 2019
    Inscripción con cuota reducida
  • 27 Jun 2019
    Inicio del Congreso
  • 28 Jun 2019
    Finalización del Congreso