Segunda Mesa

Implementación de la perspectiva de género en la protección de la infancia, adolescencia y juventud en situaciones transfronterizas en el ámbito europeo e internacional.

Modera: Beatriz Campuzano Díaz (Profa. Derecho internacional privado de la Universidad de Sevilla y Directora de la Cátedra Jean Monet “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”).

• “Políticas europeas en materia de igualdad”. Rosa Estaràs Ferragut (Diputada al Parlamento Europeo. Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género).
  • Pacto sobre Migraciones y Asilo de la Unión Europea: acceso al territorio de la niñez migrante”. Noemí Alarcón Velasco (Abogada y Consultora. Presidenta del Comité de Migraciones de la Abogacía Europea-CCBE).
  • Políticas europeas en materia de migración y menores. Juan Fernando López Aguilar (Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Diputado al Parlamento Europeo y Presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo).
  • “Migración y trabajo infantil en América Latina y el Caribe: el desafío de la protección en contextos de crisis”. María Olave Berney (Coordinadora Subregional de Proyecto Integración Económica de Migrantes y Refugiados Venezolanos en Perú y Ecuador con Trabajo Decente, Oficina de la OIT para los Países Andinos).