Sexta Mesa

Implementación de la Perspectiva de Género en la Protección a la Infancia, Adolescencia y Juventud en Situaciones de Movilidad Transfronteriza en Derecho Comparado.

Modera: Dña. María Ángeles Sánchez Jiménez, Profa. Derecho internacional privado de la Universidad de Murcia y Directora de la Escuela de Práctica Jurídica de la UM.

• La protección universal de niños, niñas, adolescentes y el sistema iberoamericano protector de la juventud”. Dña. María Angélica Pivas (Cátedra de Derechos Humanos de la Carrera de Abogacía de la Universidad Concepción del Uruguay-Argentina y expresidenta del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay, Entre Ríos).
  • Protección de la infancia y adolescencia en Uruguay: violencia de género y discriminaciones interseccionales. Dña. Victoria Vera (Miembro de la Comisión de Género de la Asociación de Defensores Públicos de Uruguay).
  • La protección de menores en Francia desde la perspectiva de género. Dña. Cécile Corso (Profa. de Derecho internacional privado de la Universidad Católica de Lyon-Francia y Coordinadora del proyecto europeo EPAFR (Plataforma europea para el acceso a los derechos personales y familiares).