Ayudas

CONVOCATORIA DE AYUDAS DE INSCRIPCIÓN Y BOLSAS DE VIAJE

Con el fin de favorecer la asistencia al congreso se convocan las siguientes ayudas:

  • Desde el CEI BioTic: ayudas de inscripción y bolsas de viaje para estudiantes de master y doctorado.
  • Desde la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP): ayudas de asistencia (cuota de inscripción) para egresados, estudiantes de másteres y doctorado, profesores e investigadores vinculados a instituciones asociadas a AUIP.

En este enlace encontrará el listado de las instituciones actualmente asociadas a la AUIP: Instituciones Asociadas AUIP.

La concesión de estas ayudas se regulará con arreglo a las bases recogidas más abajo para cada una de ellas.

ATENCIÓN: plazo de solicitud ampliado hasta el 25 de septiembre.


Bases convocatoria ayudas CEI BioTic

Primera.- Objeto
El plan de ayudas del CEI BioTic persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de los estudiantes de master y doctorado mediante el fomento de actividades de difusión de sus trabajos de investigación. Estas ayudas están dirigidas a facilitar la asistencia y presentación de trabajos en el IV Congreso Internacional de la RED UE–ALCUE, y están orientadas a sufragar parte de los gastos (inscripción y viaje) que ocasione la participación en el mismo. Este programa es un complemento a otras fuentes de financiación que puedan obtenerse (del propio estudiante, o con cargo a proyectos/grupos de investigación).

Segunda.- Financiación de las ayudas
Estas becas serán financiadas hasta un total de 18.000 euros con fondos de la “Ayuda para la consolidación de proyectos de excelencia de las universidades” concedidos al CEI BioTic en diciembre de 2015 por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con los del propio congreso. Por ese importe se efectuará retención de crédito al centro de gasto del CEI BioTic Granada.

Tercera.- Requisitos de los solicitantes

  • Ser estudiante de posgrado (master o doctorado) o bien pertenecer a una spin-off universitaria.
  • Presentar al congreso un trabajo (ponencia, trabajo en curso o póster) de acuerdo con las instrucciones de la web del congreso.
  • Presentar una memoria de actividades avalada por una universidad latinoamericana y por un departamento, grupo de investigación de la UGR o de algunas de las empresas agregadas al CEI BioTic.
  • Asistir a las sesiones del Congreso.

Cuarta.- Condiciones de la convocatoria e importe de las ayudas
Los solicitantes que estén realizando sus estudios en universidades europeas sólo podrán solicitar la ayuda de inscripción al congreso.
Los solicitantes que estén realizando sus estudios en universidades de Latinoamérica podrán solicitar tanto la ayuda de inscripción como la bolsa de viaje.
Se concederá un máximo de 40 ayudas de inscripción (160-210-260 euros según la inscripción se haga antes o después del 31 de julio y se pertenezca a una institución socia de REDUE o no) y de 20 bolsas de viaje.
La ayuda de inscripción cubrirá el 100% del importe de la misma.
La bolsa de viaje ascenderá a 500 €.

Quinta.- Plazo de presentación y requisitos de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de publicación en la web de esta convocatoria hasta el 20 de julio de 2016 (incluido). ATENCIÓN: plazo de solicitud ampliado hasta el 25 de septiembre (incluido).
Las solicitudes se presentarán a través de la página web del congreso.
Los solicitantes deberán cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD y enviarlo junto con la documentación requerida, dentro del plazo previamente indicado.
Además del formulario, los solicitantes deberán enviar:
– Fotocopia del DNI o pasaporte.
– Documento justificativo de los estudios que se están realizando (master o doctorado).
– C.Vitae (extensión máxima de 2 hojas DIN A4).
– Memoria de actividades avalada por una universidad latinoamericana (departamento, grupo de investigación o spin-off universitaria) y por un departamento, grupo de investigación de la UGR o de algunas de las empresas agregadas al CEI BioTic. (extensión máxima de 2 hojas DIN A4).

Sexta.- Criterios de valoración y de distribución de las ayudas
Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Organizador del congreso atendiendo a los siguientes criterios:
1. Trabajo presentado, que ha de ser aceptado para su exposición.
2. Memoria de actividades presentada respecto a la colaboración con la Universidad de Granada o agregados del CEI BioTic.
3. CV del solicitante.

Séptima.- Plazo de resolución y publicación de resultados
Las ayudas se comunicarán mediante resolución del coordinador del CEI BioTic antes del 31 de julio de 2016.
Los resultados se comunicarán de forma individual a cada uno de los solicitantes y paralelamente se publicarán en la página web del congreso. ATENCIÓN: la resolución de solicitudes recibidas después del 20 de julio se comunicará antes del 7 de octubre.

Octava.- Obligaciones de los beneficiarios
Los estudiantes que hayan obtenido una ayuda en esta convocatoria, deberán confirmar al Comité Organizador su aceptación de la misma en los términos y condiciones recogidos en estas bases.
Asimismo, deberán realizar su inscripción y enviar su comunicación en los plazos previstos en la convocatoria general del congreso, y asistir al mismo de forma activa.
En la divulgación o publicaciones que se realicen del trabajo objeto de la ayuda deberá hacerse constar que se ha recibido una ayuda del CEI BioTic Granada.

Novena.- Plazo y forma de justificación
Para hacer efectiva la ayuda, será necesario presentar:
– Documentación acreditativa de los gastos de asistencia al congreso relacionados con la ayuda concedida (como documentos justificativos de los gastos derivados de asistencia al congreso).
– Certificado de asistencia al congreso.
Estos documentos justificativos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico: congresoreduealcue@ugr.es hasta el 14 de noviembre de 2016 (incluido).

Décima.- Recursos
Tanto la convocatoria como el acto resolutorio de las subvenciones podrán ser objeto de recurso ante la Rectora de la Universidad de Granada en el plazo de un mes desde su publicación en la página web del congreso o notificación al interesado.


Bases convocatoria ayudas AUIP

Primera.- Objeto
El plan de ayudas de la AUIP persigue contribuir al desarrollo de las capacidades de investigación de egresados, estudiantes de másteres y doctorado, profesores e investigadores vinculados a instituciones asociadas a AUIP mediante el fomento de actividades de difusión de sus trabajos de investigación. Estas ayudas están dirigidas a facilitar la asistencia y presentación de trabajos en el IV Congreso Internacional de la RED UE–ALCUE, y están orientadas a sufragar los gastos de inscripción que ocasione la participación en el mismo. Este programa es un complemento a otras fuentes de financiación que puedan obtenerse, en su caso, por parte del propio solicitante o a través de proyectos/grupos de investigación.

Segunda.- Requisitos de los solicitantes

  • Ser egresado, estudiante de maestría o doctorado, profesor o investigador vinculado a una institución asociada a AUIP. En igualdad de otras condiciones, se favorecerán aquellas solicitudes provenientes de instituciones latinoamericanas.
  • Presentar al congreso un trabajo (ponencia, trabajo en curso o póster) de acuerdo con las instrucciones de la web del congreso.
  • Presentar una memoria de actividades avalada por una universidad asociada a la AUIP.
  • Asistir a las sesiones del Congreso.

Tercera.- Condiciones de la convocatoria e importe de las ayudas
Se concederá un máximo de 20 ayudas de inscripción.
La ayuda de inscripción cubrirá el 100% del importe de la misma.

Cuarta.- Plazo de presentación y requisitos de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será desde la fecha de publicación en la web de esta convocatoria hasta el 20 de julio de 2016 (incluido). ATENCIÓN: plazo de solicitud ampliado hasta el 25 de septiembre (incluido).
Las solicitudes se presentarán a través de la página web del congreso.
Los solicitantes deberán cumplimentar el FORMULARIO DE SOLICITUD y enviarlo junto con la documentación requerida, dentro del plazo previamente indicado.
Además del formulario, los solicitantes deberán enviar:
– Fotocopia del DNI o pasaporte.
– Documento justificativo de los estudios que se están realizando (master o doctorado).
– C.Vitae (extensión máxima de 2 hojas DIN A4).
– Memoria de actividades avalada por una universidad latinoamericana asociada a la AUIP (departamento o grupo de investigación) (extensión máxima de 2 hojas DIN A4).

Quinta.- Criterios de valoración y de distribución de las ayudas
Las solicitudes serán evaluadas por el Comité Organizador del congreso atendiendo a los siguientes criterios:
1. Trabajo presentado, que ha de ser aceptado para su exposición.
2. Memoria de actividades presentada.
3. CV del solicitante.

Sexta.- Plazo de resolución y publicación de resultados
Las ayudas se comunicarán antes del 31 de julio de 2016. ATENCIÓN: la resolución de solicitudes recibidas después del 20 de julio se comunicará antes del 7 de octubre.
Los resultados se comunicarán de forma individual a cada uno de los solicitantes y paralelamente se publicarán en la página web del congreso.

Séptima.- Obligaciones de los beneficiarios
Los solicitantes que hayan obtenido una ayuda en esta convocatoria, deberán confirmar al Comité Organizador su aceptación de la misma en los términos y condiciones recogidos en estas bases.
Asimismo, deberán realizar su inscripción y enviar su comunicación en los plazos previstos en la convocatoria general del congreso, y asistir al mismo de forma activa.
En la divulgación o publicaciones que se realicen del trabajo objeto de la ayuda deberá hacerse constar que se ha recibido una ayuda de la AUIP.


Formulario de Solicitud

Para solicitar cualquiera de las dos categorías de ayudas (CEI BioTIC ó AUIP) debe cumplimentar un único formulario de solicitud.

En este enlace encontrará el formulario on-line de solicitud  de ayuda: FORMULARIO DE SOLICITUD

Importante:

(1) los campos marcados con asterisco son obligatorios, por lo que deben estar todos cumplimentados para poder enviar la solicitud.

(2) en el apartado DOCUMENTACION COMPLEMENTARIA el sistema únicamente admite ficheros con formato PDF.

 

Además de cumplimentar este formulario debe pre-inscribirse en el congreso (ver apartado INSCRIPCIÓN) para poder tener acceso al gestor de envío de comunicaciones.