III Congreso de Jóvenes Investigadores (JIs) del Mar

El congreso se desarrolla en el seno del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), organizado por el Aula del mar CEI·MAR-UGR y con el apoyo de la fundación CEI·MAR”.

La investigación, el desarrollo y la generación de conocimiento en el ámbito marino-marítimo suponen una de las grandes fortalezas para nuestro entorno natural y geográfico. Muestra de ello es la existencia de distintos centros y organismos públicos de investigación especializados en áreas tan singulares como las Ciencias del Mar, las Ciencias Náuticas, la Ingeniería Naval y la Arqueología Subacuática entre otras.

Aprovechando la diversidad de organismos de investigación en este territorio y que a su vez sustentan la formación de Jóvenes Investigadores (JIs), se consideró la organización de un congreso científico dedicado a crear un espacio de encuentro donde dar a conocer los trabajos de investigación que los JIs están desarrollando en los distintos organismos y centros I+D+i marinos.

El III Congreso de Jóvenes Investigadores (JIs) del Mar, enmarcado en el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR), tiene como principal objetivo el encuentro entre JIs que desarrollen su trabajo de investigación en el ámbito marino. Los objetivos marcados por el III Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar son:

  • Fomentar y dinamizar la presentación de trabajos científicos realizados por las nuevas generaciones de Investigadores en el ámbito del mar.

  • Promover la interdisciplinariedad entre los JIs que llevan a cabo su trabajo en diferentes centros de investigación tanto públicos como del sector privado.

  • Establecer cooperaciones entre los JIs: conocer y potenciar sinergias en investigación marina.

  • Difundir y promover el objetivo 14 de los ODS: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollon sostenible.

Aunque se propone un foro abierto donde pueda asistir público de cualquier índole que esté interesado, el evento estará dedicado a los JIs que realicen su labor investigadora en el ámbito CEI·MAR. De esta manera, se pretende crear un punto de conexión entre los distintos grupos de investigación de estos centros donde sean los propios JIs los que expongan sus áreas de trabajo, así como sus inquietudes y dificultades en esta etapa. Con este encuentro de JIs se aumentará la difusión y comunicación de información entre las distintas líneas de investigación llevadas a cabo en nuestro territorio, fomentando futuras colaboraciones y proyectos con un alto valor multidisciplinar.


Colaboradores